Con el fin de darles a los jóvenes de Cartagena los instrumentos indispensables para continuar con el trabajo que la Orquesta Sinfónica de Cartagena ha consolidado durante los últimos ocho años, la Fundación Salvi y sus aliados lanzan una campaña de apoyo para adquirir el parque instrumental de esta agrupación de la ciudad.
¿Qué pasaría si jóvenes cartageneros tuvieran un talento musical maravilloso pero no tuvieran instrumentos para progresar? Con esta pregunta inicia una campaña promovida por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, su entidad gestora, la Fundación Salvi, y sus aliados para dotar a la agrupación de un parque instrumental. La campaña busca que todos los jóvenes que tienen la oportunidad de vivir la experiencia sinfónica, formativa y social que propone la Orquesta, tengan las mejores herramientas para desarrollar su talento y compartirlo con su comunidad.
Hasta inicios de 2024, la Orquesta Sinfónica de Cartagena contó con el generoso apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, con instrumentos que tuvo a su cuidado. Como parte de este comodato, la Orquesta hacía un mantenimiento permanente a los instrumentos a través de los maestros lutieres que conforman el Centro de Lutería de la Fundación, mientras impartían talleres de mantenimiento y puesta a punto de los instrumentos a los integrantes de la orquesta como parte de la actividades de formación integral promovidas por este proyecto.
No obstante, se hace necesario que la Orquesta Sinfónica de Cartagena tenga ahora su propio parque instrumental y completar así los instrumentos indispensables para continuar con el trabajo que ha venido realizando durante los últimos ocho años con los jóvenes de la ciudad.